Municipales: Comunas de Santiago y La Florida serán hermanadas

Según anunció la diputada de RN, Lily Pérez, la idea significa que la comuna más grande apoya a la más chica en materia de delincuencia y seguridad ciudadana.

31 de Julio de 2000 | 12:07 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, anunció que de resultar electos ambos candidatos de la Alianza por Chile en Santiago y La Florida, Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett (independiente), respectivamente, ambas comunas serán "hermanadas".

"Hermanar significa que Santiago apoyaría a La Florida con recursos para poder hacer algunas cosas en materia de delincuencia y seguridad ciudadana, que ya ha sido conversada con ambos candidatos", indicó en conversación con radio Agricultura.

La parlamentaria por La Florida añadió que la idea es que la comuna que tiene más recursos le preste apoyo técnico y económico a la otra, "lo que quiere decir que en el futuro vamos a tener profesionales que puedan ser promovidos por Santiago y que aporten recursos y maquinarias".

Consultada por las posibilidades legales para que tal unión se concrete, Lily Pérez manifestó que según la nueva ley orgánica de municipalidades aprobada por el Senado, la posibilidad de que un municipio preste recursos a otros a través de maquinaria y profesionales "es perfectamente posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores