Coloma: Lavín va a ganar en Santiago

El secretario general de la UDI afirmó que respecto a los comicios de octubre tiene "la absoluta convicción que (Lavín) va ganar y que es lejos el mejor alcalde, ya que hay un espíritu detrás".

31 de Julio de 2000 | 12:55 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, manifestó que Joaquín Lavín va a salir victorioso en la elección municipal en Santiago, ya que, a su juicio, la gente sabe que "es el mejor alcalde de Chile".

Coloma afirmó que respecto a los comicios de octubre tiene "la absoluta convicción que (Lavín) va ganar y que es lejos el mejor alcalde, ya que hay un espíritu detrás. Porque incluso hay gente que no votó por él en las presidenciales, pero que ahora votará por él esta vez a la alcaldía, porque saben que es el mejor alcalde de Chile", remarcó.

Puesto en el caso hipotético que el candidato de la Alianza por Chile perdiera la elección ante Marta Larraechea, señaló que sería "un traspié muy profundo", aunque insistió que no cree que eso ocurra.

"Sería un traspié muy profundo, pero yo creo que en la vida en servicio público uno siempre tiene que estar dispuesto a ganar y perder. La gracia de las personas es la capacidad para enfrentar los obstáculos y levantarse", señaló en una entrevista a Radio Agricultura.

Recordó que Joaquín Lavín perdió una vez como candidato, señalando que él es una persona con profundas convicciones y con una "fuerza de fondo", agregando que perder ante la ex primera dama de la nación "sería un problema muy delicado que obligaría a sacar más fuerzas para volver a levantarse, pero espero que no ocurra".

En cuanto a declaraciones de personeros del conglomerado oficialista que aseguran que Joaquín Lavín utiliza esta candidatura como trampolín para las próximas elecciones presidenciales, Coloma sostuvo que "no va entrar en el juego de las descalificaciones".

"A mí me parece que calificar las intenciones de los otros es no tener confianza ética en lo que el otro plantea", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores