Piden procesar a cuatro ejecutivos de Eurolatina

Según el abogado que representa a cientos de deudores de la firma prestamista, Jorge Mario Saavedra, se está frente a un "ilícito, tanto de usura como de estafa" y se está en condiciones de pedir el sometimiento a proceso de los responsables.

31 de Julio de 2000 | 15:05 | ORBE
SANTIAGO.- El sometimiento a proceso de cuatro altos ejecutivos de la Empresa Eurolatina solicitó el abogado querellante en la causa, Jorge Mario Saavedra, en representación de cientos de deudores de la firma prestamista.

Explicó que "estamos convencidos de que aquí hay ilícito, tanto de usura como de estafa, y creemos que está de tal manera avanzado el proceso que estaríamos en condiciones de pedir el sometimiento a proceso de estas personas".

Además, el representante legal señaló que es efectivo que la empresa comenzó con un capital de doce millones de pesos y en un año se realizaron préstamos por más de mil millones.

"Eso lo vamos a tener que investigar para ver de dónde salió esa plata. Para nosotros es vital en la investigación el origen de los dineros", añadió.

En tanto, el diputado PPD Nelson Avila dijo que le solicitarán al ministro en vista en el caso, Jaime Rodríguez, "hacer todo lo posible por parar la serie de remates de viviendas que la empresa Eurolatina tiene ya programados para el mes de agosto".

"Con ello haremos ver la enorme inmoralidad que representa una acción de esta naturaleza", señaló Avila.

Asimismo, denunció que los propietarios de Eurolatina, los cuales tienen una propiedad ubicada en la comuna de Las Condes, "están pagando tributos correspondientes a un sitio eriazo".

Agregó que en 1994, y de acuerdo a los antecedentes que suministra el departamento de Obras de dicho municipio, "se otorgó el permiso de edificación e incluso se han hecho ampliaciones a la mansión y aún no existen recepción de la obra por parte del municipio. Los dueños de Eurolatina -Pedro y Marco Elgueta- han eludido sistemáticamente el pago de tributos, respecto de la mansión de Charles Hamilton y están pagando lo equivalente a un sitio eriazo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores