EMOLTV

Lagos aseguró que habrá mejoras en el transporte público

En cuanto a someter a restricción vehicular a los vehículos con convertidor catalítico, el Presidente sostuvo que de aplicarse tal medida sólo se haría en dos o tres, e incluso cuatro oportunidades al año.

31 de Julio de 2000 | 15:16 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró hoy que en el año 2006 se dispondrá de una completa red de trenes suburbanos, de más vías exclusivas, de un incremento de las líneas del Metro y de un mejor y más eficiente transporte público.

Al respecto, dijo que "lo que podemos hacer es mantener las cifras estadísticas, o sea, un 21 por ciento de transporte privado y un 60 por ciento de transporte público".

Además, el Primer Mandatario señaló que la destinación de montos para reforzar el transporte público resulta altamente necesaria, pues se espera que de aquí a diez años, el parque automotriz crecería en un 10 por ciento.

En cuanto a someter a restricción vehicular a los vehículos con convertidor catalítico, sostuvo que de aplicarse tal medida sólo se haría en dos o tres, e incluso cuatro oportunidades al año.

Las declaraciones las formuló al visitar la Unidad Operativa de Control de Tránsito donde inauguró nuevos equipos computacionales, con una inversión cercana a los 270 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?