PPD lamentó rechazo DC a propuesta electoral

Vicepresidente del Partido por la Democracia, Víctor Manuel Rebolledo, lamentó la actitud de la Democracia Cristiana que no aceptó la propuesta del Gobierno en el sentido de entregarle prioridad al PPD en dos de las siete comunas en discordia, dejando a la DC el resto.

SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Manuel Rebolledo, calificó como "sumamente satisfactoria" la participación de esa colectividad en la lista de candidatos que la Concertación presentó el sábado, a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la DC en siete comunas, donde finalmente tendrán que competir en el marco de las elecciones municipales de octubre próximo.

En este contexto, lamentó la actitud de la Democracia Cristiana que no aceptó la propuesta del Gobierno en el sentido de entregarle prioridad al PPD en dos de las siete comunas en discordia, dejando a la DC el resto.

"Aunque la formula no nos favorecía la aceptamos desde el primer minuto, en el entendido que al final de la negociación las mutuas concesiones eran una condición necesaria para poder alcanzar el acuerdo de privilegio en todas las comunas del país, pero la DC no aceptó el planteamiento del Gobierno", indicó.

Rebolledo añadió que "como aquí lo que opera es la seriedad y no la ley del embudo, lo que ocurrirá es que en Lo Espejo, San Ramón, Lo Prado, La Cisterna, Talcahuano, Quintero y Coyhaique habrá una competencia entre el PPD y la Democracia Cristiana".

Dijo que en su opinión, el número de comunas en que hubo una disputa por la prioridad alcaldicia entre el PPD y la DC, es "marginal e irrelevante para los intereses de la coalición", dado que en esas comunas "no existe opción de que la alcaldía caiga en manos de la derecha".

El vicepresidente del PPD explicó que su colectividad participa en la lista de la Concertación con 67 prioridades alcaldicias, "lo que nos abre una perspectiva importante de elevar le número de 34 alcaldes elegidos en 1996, es más, estamos seguros que sobrepasaremos las 40 alcaldías".

Finalmente el dirigente señaló que más allá de las discordias electorales, el acuerdo alcanzado le permite a la coalición oficialista "enfrentar la elección con una clara perspectiva de romper el empate electoral de la primera vuelta presidencial y reestablecerse como una clara expresión de la mayoría política y electoral".
Orbe
Lunes, 31 de Julio de 2000, 15:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion