Barricadas y ultimátum al gobierno de la Novena Región

Con barricadas comuneros mapuches protagonizaron tensos momentos con carabineros de Temuco, tras realizar manifestaciones en contra del desalojo de la familia Chihuaihuen Tricaiman. El hecho se produjo porque esta familia está ocupando una franja de terreno que pertenecen a la empresa constructora Pablo Jacobi junto a la ruta Temuco-Chol chol.

01 de Agosto de 2000 | 00:33 | Upi
TEMUCO.- Con barricadas comuneros mapuches protagonizaron tensos momentos con carabineros de esa ciudad, tras realizar manifestaciones en contra del desalojo de la familia Chihuaihuen Tricaiman. El hecho se produjo porque está familia esta ocupando una franja de terreno que pertenecen a la empresa constructora Pablo Jacobi junto a la ruta Temuco-Chol chol.

En tanto, después de ocho meses de negociaciones, la mesa de trabajo entre el gobierno regional y las etnias originarias de la región, 13 comunidades indígenas entregaron un ultimátum al gobierno regional, para resolver sus demandas de tierras entre otros temas.

Uno de los comuneros, José Quidel, dijo que "estamos negociando desde diciembre del año pasado tras ocupar el fundo Santa Ana de Vilcun y hasta ahora no hay una solución a nuestras demandas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores