EMOLTV

Celebración del día del niño

Con diversas actividades en todo el país, el Gobierno y la Unicef celebrarán el próximo sábado 5 de agosto el Día del Niño.

01 de Agosto de 2000 | 01:56 | Orbe
SANTIAGO.- Con diversas actividades en todo el país, el Gobierno y la Unicef celebrarán el próximo sábado 5 de agosto el Día del Niño.

En Santiago, nueve estaciones del Metro realizarán diversas presentaciones dirigidas a los más pequeños y a los adultos, con el fin que también los mayores asimilen y respeten los derechos de los niños, entre los que se cuentan la participación, la buena educación y salud, un medio ambiente sano, el derecho al juego y a estar informados.

Asimismo, se efectuarán visitas a los niños que viven en hogares y los portadores de VIH/Sida, mientras que otros tendrán paseos. Además, los museos de Bellas Artes, Histórico Nacional, de Historia Natural y Artequín abrirán sus puertas gratuitamente.

La esposa del Presidente de la República, Luisa Durán, indicó que "se pretende exponer el tema de los derechos del niño a la gente, y que se entienda que si aprendiéramos a respetarlos, indudablemente creo que sería el mejor regalo que les podríamos hacer, sobre todo a aquellos en situaciones irregulares, los niños más vulnerables de la sociedad", dijo.

Argumentó, además, que esta ocasión se prestará para plantear "de manera diferente una combinación de cultura, entretención, las cosas que a ellos les gustan y ésta parte de los derechos de los niños", explicó.

Las celebraciones comenzarán en Puerto Natales (Duodécima región) cuando el Presidente de la República, Ricardo Lagos anuncie las bases de la nueva política nacional de la Infancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?