EMOLTV

Diputado Espina denuncia amenazas contra vecinos de Bellavista

Así lo dio a conocer el diputado de Renovación Nacional, quien denunció, junto a un grupo de vecinos, a narcotraficantes que operaban en el sector.

01 de Agosto de 2000 | 12:35 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, junto con destacar la "valentía" de los vecinos por entregar los antecedentes a la Oficina de Fiscalización de Delitos, denunció que desde anoche los residentes y comerciantes del Barrio Bellavista comenzaron a recibir "amenazas" por la detención de bandas de narcotráfico que operaban en el sector.

Anádió que "esta situación es muy grave, porque no estamos hablando de lugares periféricos sino que estamos hablando de lugares donde se supone debiera existir un control mucho más eficiente en el tema del consumo y tráfico de droga". Explicó, en entrevista a Radio Agricultura, que las denuncias fueron hechas por comerciantes y residentes del popular barrio de restaurantes y discotecas hace unos diez días y apuntaban al comercio ilícito de drogas y a la delincuencia del sector, principalmente, protagonizadas por grupos de pandillas.

"Hicimos una indagación con los vecinos por aproximadamente unos diez días y recopilamos datos, nombres, apodos, modus operandi, lugares donde se traficaba la droga y descubrimos que parte importante de ésta se vendía a jóvenes en plena vía pública", relató el parlamentario.

Precisó que la droga era vendida, incluso de día, a jóvenes que van de los 12 años en adelante en un sector donde existen cuatro establecimientos educacionales. Agregó que los fines de semana pandillas asaltaban, agredían y cobraban peaje a las personas que circulaban por el lugar.

En tanto, el parlamentario pidió esta mañana en el Vigésimo Segundo Juzgado del Crimen de Santiago medidas de protección para los vecinos, encabezados por la actriz Peggy Cordero y la artista Carmen Silva, debido a las amenazas que han recibido desde que este hecho salió a la luz pública.

Además, hizo un llamado a solidarizar y a manifestarse en favor de las personas que realizaron esta denuncia. "La comunidad tiene que organizarse y darles un respaldo a la gente que ha denunciado, y estoy seguro que de esta manera vamos a sacar las lacras de traficantes, delincuentes comunes, que venden drogas a los menores de edad", aseguró.

Finalmente, recordó que es importante que las personas denuncien y entreguen datos sobre estos hechos al teléfono de la Oficina de Fiscalización, el 800-202519.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?