Senador Pinochet espera tranquilo fallo de Suprema

El director ejecutivo de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortes Villa, afirmó que Pinochet "ha tomado conocimiento de esta situación -que la resolución quedó pendiente- y no ha opinado absolutamente nada como es tradicional en él. Solamente espera tranquilo una resolución del pleno".

01 de Agosto de 2000 | 15:56 | Orbe
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Fundación Pinochet, general (r) Luis Cortes Villa, afirmó que el senador vitalicio Augusto Pinochet se encuentra tranquilo esperando la resolución de la Corte Suprema sobre la solicitud de su desafuero.

Al respecto, Cortés Villa dijo que "acabo de avisar a la casa (que la resolución de los ministros quedó pendiente), mi general Pinochet estaba almorzando con sus hijos. El ha tomado conocimiento de esta situación y no ha opinado absolutamente nada como es tradicional en él. Solamente espera tranquilo una resolución del pleno".

Al ser consultado sobre lo resuelto hoy por el pleno de magistrados del máximo tribunal, en el sentido de dejar pendiente el fallo sobre el desafuero del general (r) Pinochet, precisó que "yo lo que percibo es que la votación, si se produjo, tiene que haber sido muy estrecha. Entonces, ellos tienen que redactar y fundamentar tanto el voto de mayoría como de minoría, que puede ser a favor o en contra".

"Pero en estos momentos tenemos que eperar con tranquilidad y con calma y tener fe y confianza en que la justicia opere en favor de quien estamos claramente convencidos de que es inocente", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores