Ministra de Educación respondió petitorio de magisterio

La cartera de Educación también propuso mediante una carta diferenciar las remuneraciones incentivando características más positivas de desempeño, mejorar las asignaciones que estimulan a quienes trabajan en las poblaciones más pobres y consideró impostergable instalar una mesa de trabajo sobre Evaluación Docente entre los municipios, el ministerio y el magisterio.

01 de Agosto de 2000 | 21:24 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, junto al subsecretario de esa cartera, José Weinstein, entregó personalmente una carta al presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, como respuesta al petitorio que hizo el gremio a la autoridad el pasado 30 de junio.

Esta visita es la primera que las autoridades máximas del ministerio realizan a la sede de la agrupación y ocurre antes de una negociación salarial que se preveé muy compleja, ya que los maestros piden revertir el deterioro de sus rentas que según un estudio del Cenda es de un 61,7 por ciento.

Jorge Pavez agradeció el gesto de la ministra y manifestó la disposición de los profesores por llegar al mejor acuerdo en esta negociación, ya que "toda negociación ha sido difícil y compleja...y esta también lo va a ser", adelantó.

Otro estudio realizado por la Universidad de Chile sitúa el deterioro de sueldos en sólo un 10 por ciento, por lo que Mariana Aylwin dijo que "ese es un tema que tendremos que discutir. Estamos frente a distintos estudios, ambos serios y que nos revelan la fragilidad de las cifras".

Otros criterios quiere incluir la autoridad para establecer el aumento de las rentas de los maestros, como compararlas con las de otros profesionales.

El Ministerio de Educación también propuso en la carta diferenciar las remuneraciones incentivando características más positivas de desempeño, mejorar las asignaciones que estimulan a quienes trabajan en las poblaciones más pobres y consideró impostergable instalar una mesa de trabajo sobre Evaluación Docente entre los municipios, el ministerio y el magisterio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores