Min. del Interior reforzará implementación del Cavas

Los antecedentes fueron dados a conocer al término de una reunión que celebró el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, el senador Carlos Ominami, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Adriana Delpiano, el director de Investigaciones Nelson Mery y el máximo representante del centro de atención a las víctimas de atentados Sexuales, (Cavas) Elías Scaff.

01 de Agosto de 2000 | 22:15 | ORBE
SANTIAGO.- En Chile se denuncian al año entre 6 mil a 7 mil violaciones de una cifra estimada de 25 mil casos.

Los antecedentes fueron dados a conocer hoy al término de una reunión que celebró en La Moneda el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, junto con el senador Carlos Ominami, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Adriana Delpiano, el director de Investigaciones Nelson Mery y el máximo representante del centro de atención a las víctimas de atentados Sexuales, (Cavas) Elías Scaff.

En la oportunidad se analizó la elaboración de un proyecto dentro de la Ley de presupuesto de la Nación que permite duplicar la dotación de profesionales que actualmente se desempeña en el CAVAS, organismo dependiente del Servicio de Investigaciones .

Al respecto , el Subsecretario del Interior, destacó que la iniciativa tiende a entregar una mejor y mas eficiente atención a las víctimas de delitos sexuales.

Por su parte, la Ministra del Sernam , Adriana Delpiano junto con destacar la tarea que acomete el CAVAS, dijo que el 75 por ciento de los abusos sexuales se cometen contra las mujeres, por lo que reiteró el compromiso país, de protección a la ciudadanía en su conjunto.

El senador Carlos Ominami comprometió su apoyo, como presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado para que se incluyan los recursos necesarios en la Ley del Presupuesto del 2001 . destinados a potenciar la atención del CAVAS.

El legislador resaltó que de acuerdo a datos que se conocen cada 25 minutos se registra en Chile un atentado sexual en contra de un menor.

El director del Servicio de Investigciones, Nelson Mery agradeció al Ministerio del Interior el respaldo de atención a las Víctimas de Atentados Sexuales y la iniciativa de crear unidades similares en las regiones pilotos para la Reforma Procesal Penal (IV y IX).

El mismo predicamento expresó Elías Escafe quien resaltó que con los nuevos recursos de que se dispongan se podrán aportar una mejor ayuda a la víctima y elaborar rápidos informes a los Tribunales con el propósito de dar mayor seguridad a la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores