EMOLTV

Postulan a Aylwin al Nobel de la Paz

El ex Mandatario Patricio Aylwin será postulado al Premio Nobel de la Paz, de acuedo a una iniciativa de la Universidad de Chile, donde el político egresó de Derecho.

02 de Agosto de 2000 | 09:00 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin será postulado al Premio Nobel de la Paz, según informó el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, quien dijo que el país tiene una "deuda" con el político DC.

"Creo que encabezó un trabajo fundamental de restablecer los elementos básicos del desarrollo democrático del país", afirmó la autoridad académica.

Aylwin, que recibió el premio Fullbright 1998, entregado a personalidades mundiales dedicadas a la paz, sostuvo a Televisión Nacional: "Primera noticia que tengo. El rector no me ha consultado a mí ni me lo ha insinuado. Me sorprende y me agobia en cierto modo".

"No se me había pasado nunca por la mente que pudiera plantearse esa posibilidad", agregó el ex Mandatario, al tiempo que recordó a otro postulante chileno a ese premio, ya fallecido, el dirigente sindical Clotario Blest.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?