EMOLTV

Alcalde de Recoleta busca crear alianza contra la droga

Ernesto Moreno dijo que "hay que reforzar" la presencia policial en el barrio y reactivar el trabajo de los cuadrantes, porque ello "puede influir positivamente".

02 de Agosto de 2000 | 10:12 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Recoleta, Ernesto Moreno, afirmó esta mañana que para terminar con el problema de la droga en el barrio Bellavista es necesario "robustecer la alianza entre vecinos organizados, el municipio y Carabineros".

En este sentido, el edil dijo que "hay que reforzar" la presencia policial en el barrio y reactivar el trabajo de los cuadrantes, porque ello "puede influir positivamente".

El alcalde, si embargo, sostuvo que el tema de la droga "es tremendamente complejo y creo que no es sólo del barrio Bellavista sino de muchos sectores de Santiago, que cruza diferentes estratos sociales, actividades y barrios. En el caso nuestro el municipio ha actuado en el tema de la droga en lo que le compete".

"Nosotros no tenemos ni las facultades jurídicas ni los procedimientos adecuados como para poder intervenir en lo que más interesa a la gente que es tomar preso al traficante, evitar que la gente venda el producto, pero nosotros trabajamos en forma indirecta a través de las actividades culturales, programas deportivos, trabajo de prevención en niños en poblaciones", aseveró.

Moreno se refirió de esta manera, en declaraciones a canal 13, a la situación denunciada por vecinos del barrio Bellavista sobre narcotráfico, y que diera a conocer este canal. Y luego de la solicitud que hiciera ayer el diputado RN Alberto Espina en el Vigésimo Segundo Juzgado del Crimen de la capital de reforzar las medidas de protección a quienes viven o trabajan en el mencionado barrio, y que se oponen a la acción de los traficantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?