Proponen sistema de evaluación complementaria al Simce

La idea es aplicar al alumno pruebas de diagnóstico diferenciadas al ingresar a primer año básico, para saber en qué piso se parte.

02 de Agosto de 2000 | 16:35 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que existe consenso en la comunidad educativa respecto a la necesidad de tener un sistema de evaluación que no sea sólo el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), "de manera que se apliquen al alumno pruebas de diagnóstico diferenciadas al ingresar a primer año básico, para saber de qué piso se parte".

Esta es una de las propuestas que han surgido de las reuniones técnicas sostenidas por la ministra con el Colegio de Profesores, la Asociación de Municipios, sostenedores, representantes de 17 facultades de pedagogía, la Asociación de Padres y Apoderados y expertos.

"En estas instancias surgieron debates interesantes respecto a los sistemas de evaluación. Estamos recogiendo las diversas sugerencias para determinar cómo los mejoramos y perfeccionamos", señaló Mariana Aylwin.

A juicio de la ministra es "muy injusto y frustrante" cuando se comparan resultados de alumnos que provienen de distintas realidades socioeconómicas.

La titular de Educación, expondrá hoy en la Cámara de Diputados los resultados del Simce y las políticas que definió el gobierno para el sector.

En la página web www.mineduc.cl el ministerio abrió un espacio para recibir sugerencias, propuestas y opiniones que permitan perfeccionar el sistema educacional chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores