Declaran admisible recurso contra Corema

Resolución judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago favorece a la Municipalidad de Las Condes permitiéndole decidir la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza Perú.

02 de Agosto de 2000 | 18:57 | Orbe
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto por la Municipalidad de Las Condes contra el Consejo Regional del Medio ambiente (Corema) por su decisión de solicitar un estudio de impacto ambiental antes de decidir la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza Perú.

El alcalde Carlos Larraín se manifestó satisfecho con la resolución judicial y expresó su interés en seguir impulsando éste y otros proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

La autoridad edilicia explicó que los residentes de la comuna "han visto coartado el uso de las calles, el uso de sus autos y ahora no tienen donde estacionar para utilizar la locomoción colectiva. A pesar de esto, se nos impide construir un estacionamiento subterráneo bajo una plaza que será construida, ampliada en 300 metros cuadrados y plantada de acuerdo con un proyecto profesional".

Por último, Larraín dijo que la decisión de la Corema de querer paralizar el proyecto ocurre "en un contexto de aguda cesantía", que afectaría especialmente al rubro de la construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores