EMOLTV

Ocho chilenos heridos en accidente en Perú

El hecho se produjo en la noche del martes, cuando un bus de pasajeros chocó con un camión en el sector de Chuquiambía, departamento de Puno, en la frontera con Bolivia.

02 de Agosto de 2000 | 18:59 | EFE
LIMA.- Ocho chilenos y dos suizos resultaron heridos y un conductor peruano muerto al colisionar un autobús de pasajeros con un camión en el sector de Chuquiambía, a 18 kilómetros de Ayaviri, ubicado en el departamento de Puno, fronterizo con Bolivia.

El accidente, que tuvo lugar en la noche del martes, causó al menos 23 heridos, que fueron trasladados de urgencia al hospital más cercano a la zona, precisaron fuentes policiales.

Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido a consecuencia de que un vehículo de la empresa de transportes "Civa" cegó con sus faros delanteros al conductor de la empresa "Cruz del Sur", tras lo cual aparentemente este vehículo embistió a un camión que circulaba por la zona.

A consecuencia del hecho perdió la vida el conductor de la empresa Cruz del Sur, Lucio Martell, de 43 años, y quedó herido su copiloto Rubén Herrera Chávez, de 28 años.

Debido a lo alejado de la zona donde se produjo el accidente, en plena zona de altura cercana a la frontera con Bolivia, no se pudo precisar el estado de salud en que se encuentran los extranjeros y peruanos heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?