EMOLTV

Extraños hechos en "El efecto péndulo"

Tanto director como productor y guionista del filme que narra la fuga de cuatro frentistas, ocurrida en diciembre de 1996, han sufrido una serie de seguimientos incluso fotografiados y detenidos como control por Investigaciones.

03 de Agosto de 2000 | 07:27 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Una extraña situación vivieron miembros de la producción del filme "El efecto péndulo" al ser fotografiados (el guionista) y controlados por detectives (el director), sin explicación razonable.

El primer suceso le ocurrió al escritor Dauno Tótoro, quien adaptó el libro de Ricardo Palma Salamanca, uno de los fugados en helicóptero de la cárcel, hecho ocurrido en diciembre de 1996 y en que se basa la película.

Tótoro fue seguido por individuos en el trayecto de su casa al aeropuerto, siendo fotografiado en varias oportunidades, sin saber quiénes fueron los improvisados "papparazzi".

El otro extraño acontecimiento le sucedió al director del filme, el mexicano Bruno Madariaga, quien reemplazó al cineasta Pablo Perelman, en ese cargo y que provocó la negativa de Fondart de entregar el presupuesto antes establecido ($42 millones).

Madariaga afirmó a Televisión Nacional que él, junto a un productor, fueron detenidos en el barrio Bellavista, mientras viajaban en un taxi, por funcionarios de Investigaciones.

"Nos pidieron documentación, revisaron todo el auto, y al pedirle una explcación dijeron que parecíamos sospechosos porque veníamos dos personas en la parte trasera de un taxi", añadió el director de "El efecto péndulo".

En tanto, en Investigaciones se informó que el hecho fue una "lamentable coincidencia", pues los detectives investigaban un caso por esa ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?