Suprema rechaza exhorto italiano a Pinochet

La Corte Suprema de Chile rechazó el exhorto presentado por un tribunal italiano para notificar al ex general Augusto Pinochet de una investigación abierta en su contra por la desaparición de cuatro ciudadanos italo-chilenos entre 1973 y 1976.

03 de Agosto de 2000 | 09:55 | ANSA
SANTIAGO.- La Corte Suprema de Chile rechazó el exhorto presentado por un tribunal italiano para notificar al ex general Augusto Pinochet de una investigación abierta en su contra por la desaparición de cuatro ciudadanos italo-chilenos entre 1973 y 1976.

Un tribunal de Roma hizo llegar una carta rogatoria al máximo tribunal de Chile en que pedia que Pinochet fijara domicilio para los efectos de poner en su conocimiento las resoluciones que se adoptaran en el proceso instruido por la justicia italiana.

Italia pretende juzgar a Pinochet por las desapariciones de Juan Maino, Omar Venturelli, Juan Montiglio y Jaime Donato, todos de ascendencia italiana.

Hace algunas semanas viajaron a Roma los diputados socialistas Isabel Allende y Carlos Montes para declarar ante el juez Giancarlo Capaldo, quien investiga la denuncia presentada contra Pinochet, ex militar que gobernó de facto entre 1973 y 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores