EMOLTV

Cut dice que canasta familiar del Ine no representa a clase media baja

El tesorero general de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), Jorge Millán, señaló hoy que la canasta familiar que usa el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) para medir el Ipc, no representa la realidad de los trabajadores chilenos de clase media baja.

03 de Agosto de 2000 | 16:09 | Upi
SANTIAGO.- El tesorero general de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), Jorge Millán, señaló hoy que la canasta familiar que usa el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) para medir el Ipc, no representa la realidad de los trabajadores chilenos de clase media baja.

Por tal motivo, el representante sindical manifestó que justifican las movilizaciones que efectuarán esta tarde para protestar contra el desempleo y el sector empresarial.

En tanto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, consultado por Radio Cooperativa al respecto, manifestó que "si ellos opinan eso es legítimo que lo manifiesten, pero a nosotros lo que nos corresponde de acuerdo a la Constitución, es garantizar el derecho a reunirse de acuerdo con los marcos legales"

El secretario de Estado agregó que no ve un quiebre en las relaciones trabajadores-empresarios que pudieran afectar la marcha de la reactivación económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?