Cámara celebra sesión para tratar drogadicción juvenil

La Cámara de Diputados acordó celebrar una sesión especial para el miércoles 9 de agosto, a contar de las 17 horas, con el objeto de analizar las medidas de prevención realizadas hasta el momento por el Estado en para controlar el consumo de drogas, especialmente, en la juventud, y analizar la efectividad de dichas medidas.

03 de Agosto de 2000 | 16:24 | Orbe
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados acordó celebrar una sesión especial para el miércoles 9 de agosto, a contar de las 17 horas, con el objeto de analizar las medidas de prevención realizadas hasta el momento por el Estado en para controlar el consumo de drogas, especialmente, en la juventud, y analizar la efectividad de dichas medidas.

Así lo informaron las diputadas de Renovación Nacional María Pía Guzmán y María Angélica Cristi, quienes fueron dos de las gestoras del proyecto de acuerdo por el cual se hizo la convocatoria y a la cual están invitadas las ministras de Salud y de Educación, el subsecretario del Interior, la directora del Conace, el general Director de Carabineros y el Director de Investigaciones.

''Creemos que, agregando al ministerio de Justicia, éstas son todas las entidades estatales que deben estar preocupadas por el tema de la prevención. Hemos detectado una descoordinación grande y nefasta entre los distintos actores que deben actuar centralizadamente y prevenir el flagelo del consumo de drogas'', afirmó Cristi.

Acotó que este es el momento de buscar el camino más eficiente para lograr una campaña de prevención que realmente apunte a frenar el gran conflicto de la droga y el creciente consumo en la juventud.

Pía Guzmán sostuvo que en materia de prevención no se necesitan más leyes, sino la voluntad política de accionar y de intervenir a nivel escolar básico. "Hay que tener claro que uno de cada diez niños de octavo básico ha probado la marihuana alguna vez, por lo tanto, los programas de prevención tienen que iniciarse a edades muy tempranas y eso no se está haciendo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores