Tres nuevas querellas contra Pinochet

Las demandas fueron interpuestas por el abogado Nelson Caucoto por el secuestro y desaparición de Mario Samuel Olivares, Julio del Tránsito Valladares y Asrael Leonardo Retamales Briceño.

03 de Agosto de 2000 | 16:56 | ORBE
SANTIAGO.- Tres nuevas querellas presentó hoy ante la Corte de Apelaciones el abogado Nelson Caucoto en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet por su presunta violación a los derechos humanos.

La primera es por el secuestro y desaparición de Mario Samuel Olivares, 27 años, militante del partido socialista el 17 de septiembre de 1973.

La segunda acción legal interpuesta contra el ex Mandatario es por el secuestro y desaparición de Julio del Tránsito Valladares, 28 años, militante socialista el 2 de julio de 1976.

El último libelo acusatorio presentado hoy es por el secuestro y desaparición de Asrael Leonardo Retamales Briceño, 34 años, el 7 de Septiembre de 1974.

Con estas tres nuevas presentaciones el número de querellas presentadas contra el ex Mandatario asciende a 157, a poco más de dos años de la presentación del primer recurso en este mismo sentido por parte de la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, por la desaparición de su esposo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores