Labbé: "Bellavista Oriente no tiene problemas de seguridad"

El alcalde de Providencia afirmó que los restaurantes ubicados en la parte de su comuna han sufrido en forma injusta con las informaciones de prensa que denuncian problemas de seguridad en todo el popular barrio.

03 de Agosto de 2000 | 18:31 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, negó que exista problemas de delincuencia y narcotráfico en el sector oriente del barrio Bellavista y denunció que las situaciones delictivas sólo se dan en la parte poniente del vecindario, perteneciente a la comuna de Recoleta.

Afirmó que los restaurantes ubicados en la parte de su comuna han sufrido en forma injusta con las informaciones de prensa que denuncian problemas de seguridad en todo el popular barrio.

Agregó que la inexistencia de estos hechos de Pío Nono al oriente se debe "exclusivamente a la aplicación de las normas. Si esto no exige más que preocupación y control en aseo, en iluminación, que los restaurantes estén con sus permisos al día y que exista un fiscalización sobre el comercio ambulante".

Además, invitó a la los santiaguinos a visitar Bellavista Providencia, "que garantiza un producto de primera calidad".

En tanto, el edil de Recoleta, Ernesto Moreno, indicó que su municipalidad, en conjunto con los vecinos y la autoridad policial, realizan grandes esfuerzos para terminar con el consumo y tráfico de drogas en este barrio.

Respecto de los dichos de Labbé, el jefe comunal manifestó que "hace un poquito más de un año, en el sector de Bellavista, lado de Providencia, ocurrían hechos que nunca han ocurrido en el nuestro, como es el rapto de personas".

Añadió que ese tema no se le dio tanta publicidad y "sin embargo, es un hecho gravísimo, tanto o más que el tema de la droga".

Puntualizó que no corresponde en el quehacer político decir "nosotros aquí no tenemos nada y ellos miren lo que tiene".

Finalmente, explicó que, si bien Providencia tiene más recursos que Recoleta, el alcalde Cristián Labbé no puede sectorizar los problemas de seguridad, ya que esto -dijo- afecta a todos los sectores de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores