Desafuero sería "acontecimiento", según Francois Loncle

Para el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, el fallo en contra del general (r) Pinochet sería un "acontecimiento de máxima importancia si se confirma".

04 de Agosto de 2000 | 09:45 | AFP
PARIS.- El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, Francois Loncle (socialista), calificó hoy de "acontecimiento de máxima importancia" el desafuero del ex dictador chileno, Augusto Pinochet, "si se confirma".

"La decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Chile es un síntoma de madurez política y de justicia", señaló Loncle en un comunicado.

Francois Loncle se mostró satisfecho de que "el proceso de Pinochet tenga finalmente lugar allí donde cometió sus crímenes (...) Cuando creyó haber escapado a los tribunales europeos, es la justicia de su país la que ha terminado por atraparle", añadió.

Varios periódicos de Santiago de Chile anunciaron el miércoles que el Tribunal Supremo había decidido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Pinochet. La información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores