EMOLTV

Definitivo: el fallo del caso Pinochet será el martes

El secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, informó hoy a los abogados querellantes en el proceso por el desafuero del general (r) Augusto Pinochet, que el dictamen será público el próximo martes.

04 de Agosto de 2000 | 10:58 | Upi
SANTIAGO.- El secretario de la Corte Suprema, Carlos Meneses, informó hoy a los abogados querellantes en el proceso por el desafuero del general (r) Augusto Pinochet, que el dictamen será público el próximo martes.

Así lo manifestó luego de entrevistarse esta mañana con los abogados Eduardo Contreras y el diputado Juan Bustos, a quienes les indicó que los magistrados que integran el pleno del máximo tribunal se encuentran redactando el fallo y afinando los últimos detalles.

Bustos señaló que "Pinochet será desaforado".

En tanto, en las afueras del Palacio de los Tribunales un fuerte contingente de Carabineros custodia el lugar, ya que se informó que estarían autorizadas por la intendencia metropolitana las manifestaciones de los partidarios y detractores e Pinochet.

Asimismo, el pleno de la Corte Suprema habría desaforado al senador vitalicio Augusto Pinochet por 14 votos contra seis, según ha trascendido.

Dicha resolución habría sido dada a conocer por dos fuentes estrechamente vinculadas al máximo tribunal del país.

De acuerdo a la versión, votaron por el desafuero de Pinochet, los ministros Oscar Carrasco, Luis Correa Bulo, Mario Garrido, Guillermo Navas, José Benquis, Alberto Chaigneau, Enrique Cury, José Luis Pérez, Urbano Marín, Domingo Yurac, Marcos Libedinsky, Enrique Tapia, Eleodoro Ortiz y Jorge Rodríguez.

En dicha nómina se encuentran los 11 ministros que en su oportunidad rechazaron la petición de la defensa del ex gobernante de realizar exámenes médicos a Pinochet antes de resolver sobre su desafuero.

En tanto, los ministros que rechazaron el desafuero del senador vitalicio serian Ricardo Gálvez, Humberto Espejo, Orlando Alvarez, Servando Jordán, Osvaldo Faúndez y Hernán Alvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?