Lagos molesto con interpretaciones de declaraciones de Izurieta

Al referirse a las declaraciones del general Ricardo Izurieta, el Mandatario dijo que "pierda usted cuidado que cuando hay declaraciones que al Presidente de la República no le gustan, no necesito que nadie me pregunte para que el país sepa mi opinión".

04 de Agosto de 2000 | 12:55 | Orbe
PUERTO WILLIAMS.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se mostró molesto por las interpretaciones que ha hecho la prensa respecto de las declaraciones de los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Patricio Ríos, y del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, respecto del proceso por la apelación al desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet.

"Me gusta que las declaraciones sean exactamente lo que son. Que no se les busque a estas lo que no se quiere decir", indicó.

Al referirse a las declaraciones del general Ricardo Izurieta, Lagos dijo que "pierda usted con cuidado que cuando hay declaraciones que al Presidente de la República no le gustan, no necesito que nadie me pregunte para que el país sepa mi opinión".

Añadió que con la misma razón "exijo que las declaraciones se entiendan en el contexto exacto que tienen y no se quiera buscar acá una situación inadecuada".

Consultado por un eventual clima de desconfianza en las ramas castrenses, el primer mandatario dijo que espera que no se haga "tempestad en un vaso de agua" con los dichos de estas autoridades, indicó además que espera que estas opiniones no se tergiversen.

El primer mandatario formuló estas declaraciones en el marco del segundo día de su visita a la Duodécima región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores