EMOLTV

Ejército aclaró postura sobre mesa de diálogo

Fuentes del Departamento Comunicacional de la institución señalaron que "el Ejército va a continuar cumpliendo con todos sus esfuerzos para lograr los compromisos suscritos".

04 de Agosto de 2000 | 16:15 | Orbe
SANTIAGO.- El Ejército seguirá realizando los esfuerzos máximos posibles para cumplir con los compromisos suscritos por la mesa de diálogo sobre derechos humanos, en cuanto a recabar la información necesaria para tal objetivo.

Así lo publicó esta tarde el vespertino "La Segunda" citando a fuentes del Departamento Comunicacional de la institución.

En ese sentido, se indicó que "el Ejército va a continuar cumpliendo con todos sus esfuerzos para lograr los compromisos suscritos".

"Eso se hará independientemente de la percepción que determinados sectores pudieran tener respecto de los efectos de un eventual fallo en el proceso referido al ex comandante en jefe Augusto Pinochet", se dijo.

Esta declaración se produce 24 horas después de que el comandante en jefe de la institución castrense, teniente general Ricardo Izurieta, señalara en Arica que cualquier circunstancia que genere desconfianza en la opinión pública podría afectar la recopilación de datos sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

Según "La Segunda", la misma fuente agregó que no se ha puesto nunca en duda la disposición del Ejército para cumplir su compromiso, y que las declaraciones que han generado controversia se han referido al ánimo existente en "determinados sectores". "En el caso nuestro, la disposición y el ánimo de colaborar, no han variado", se sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?