Aylwin dice que hay argumentos suficientes para desaforar a Pinochet

El ex Presidente de la República afirmó que hay argumentos contundentes para que la Corte Suprema desafore al senador vitalicio. "Hay sospechas más que suficientes de alguna participación de quien gobernaba el país en los hechos que son objeto de este juicio", dijo el ex jefe de Estado, señalando que "se dan las condiciones para que el desafuero proceda".

04 de Agosto de 2000 | 16:27 | Upi
SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin afirmó hoy que hay argumentos contundentes para que la Corte Suprema desafore al senador vitalicio Augusto Pinochet. "Hay sospechas más que suficientes de alguna participación de quien gobernaba el país (Augusto Pinochet) en los hechos que son objeto de este juicio", dijo el ex jefe de Estado, señalando que "se dan las condiciones para que el desafuero proceda".

En la ocasión, Aylwin dijo que no hay que darle mayor importancia a las declaraciones de los altos mandos de las Fuerzas Armadas en cuanto a que el desafuero del senador vitalicio podría afectar la recolección de antecedentes sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

Afirmo que el resultado del caso Pinochet "no tiene porque variar", ya que "si ellos (las Fuerzas Armadas) en las conversaciones de la mesa de diálogo asumieron la realidad del drama que significa el desaparecimiento de tantas personas y se comprometieron a colaborar, no veo por qué el desafuero de Pinochet deba hacerlos cambiar en el compromiso que asumieron".

No obstante, el ex Presidente dijo que confía en que las instituciones armadas cumplirán su compromiso de manera de encontrar los cuerpos de los desaparecidos.

Aylwin realizó estas declaraciones tras participar junto a ex presidente Eduardo Frei y dirigentes de la Democracia Cristiana (Dc) en la presentación del Centro Reformista, proyecto político impulsado por las tendencias humanistas cristianas y populares del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores