Nuevo programa de Vivienda beneficia a 1.200 personas

Alrededor de 1.200 personas resultaran beneficiadas con el programa piloto de movilidad habitacional impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

04 de Agosto de 2000 | 16:44 | Upi
SANTIAGO.- Alrededor de 1.200 personas resultaran beneficiadas con el programa piloto de movilidad habitacional impulsado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo dio a conocer hoy el titular de la cartera, Claudio Orrego, quien señaló que con este programa piloto el gobierno pretende establecer "una solución definitiva y radical" a las personas que opten por estos beneficios.

Orrego señaló que el sistema consiste en que el gobierno comprará las viviendas entregadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), a los moradores, para que estos accedan a otra mejor.

Explicó que los dividendos cancelados y el ahorro previo se consideraran como pie -bajo forma de bono- al adquirir otro inmueble de mejor calidad.

El secretario de Estado indicó que el programa está destinado a las poblaciones que sufrieron mayores daños en sus viviendas producto de los temporales de invierno.

Sostuvo que con la iniciativa se beneficiarán las poblaciones Padre Hurtado, Volcán San José de Puente Alto; Pascual Gambino, Parinacota, Valle de la Luna de Quilicura; Roberto Matta de Pudahuel y Claudio Arrau 2 y Simón Bolivar de Peñalolén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores