EMOLTV

DC resta importancia a resaltar imagen de Lagos durante municipales

El presidente de la DC, Ricardo Hormazabal, restó hoy importancia a la idea del PS de resaltar la imagen del Presidente Ricardo Lagos como socialista durante la campaña municipal.

04 de Agosto de 2000 | 17:20 | Upi
SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ricardo Hormazabal, restó hoy importancia a la idea del PS de resaltar la imagen del Presidente Ricardo Lagos como socialista durante la campaña municipal.

Hormázabal aseguró que decir que Lagos es un socialista no es una mala imagen para su gobierno, asegurando que "el presidente reconoce su militancia en el socialismo porque este es un socialismo renovado, que trata de hacerle a la sociedad chilena un aporte desde la perspectiva laica muy importante".

El dirigente DC señaló además que lo peor es ocultar el pasado, recordando la actitud que tuvo la derecha durante la campaña presidencial donde apareció democrática, indicando que cuando terminan las elecciones "buscan presionar de las maneras más increíbles para que el sistema democrático no funcione".

A juicio de Hormázabal, es perfectamente lícito que el PS, siendo uno de los partidos que ha respaldado al presidente Lagos, vincule a este a su campaña presidencial, al igual, según afirmó, que lo harán los democratacristianos aún cuando el jefe de Estado no milita en la DC.

Dijo que "tenemos que sentirnos todos orgullosos de que los partidos como el mío en el cual no milita el presidente Lagos, y sigue siendo el principal partido de Chile, va a ser su campaña buscando respaldar al Presidente de la República".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?