EMOLTV

Moya amenaza al Gobierno con "movilización pacífica"

La protesta se hará antes del 30 de agosto y en ella participarán los transportistas junto a los agricultores de la zona sur, quienes alegan no obtener soluciones concretas por parte del Gobierno para enfrentar la crisis que atraviesan.

04 de Agosto de 2000 | 18:44 | EL MERCURIO ONLINE
OSORNO.- El presidente de la multigremial del Transporte y presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Héctor Moya, anunció hoy que antes del 30 de agosto próximo, los transportistas, junto a los agricultores de la zona sur, encabezados por Manuel Riesco, realizarán una movilización pacífica para protestar por no obtener soluciones concretas por parte del Gobierno para enfrentar la crisis que atraviesan.

"En una reunión conjunta que tuvimos a partir de las 13:00 horas, acordamos iniciar movilizaciones, pero pacíficas a la espera de soluciones concretas por parte de las autoridades de Gobierno", dijo Moya a El Mercurio Online.

Paralelamente, se están desarrollando reuniones separadas entre los gremios para afinar detalles sobre la movilización. Incluso, la próxima semana se realizará otra cita, pero esta vez será encabezada por el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Manuel Riesco; y además se pretende terminar con una reunión en Puerto Montt, para fijar la fecha definitiva de la movilización.

Moya sostuvo que en su caso, luego del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape) 2000, se produjo un distanciamiento con las autoridades de Gobierno, las que incluso lo tildaron de insolente por sus declaraciones.

"La intención del Gobierno es meter manos en los gremios y eso no puede ser, existe además un malestar notorio para conmigo. Incluso en una de estas reuniones un dirigente comentó que recibió una llamada de una autoridad de Gobierno, quien le señaló que conmigo a la cabeza, los gremios no conseguirían nada", aseveró.

El dirigente continuará este viernes las conversaciones con los gremios, ya que a partir de las 19:00 horas se reunirá con los dirigentes del transporte del país en esa ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?