EMOLTV

Médicos abrirán sumario contra quienes entreguen licencias falsas

Las sanciones a las que se exponen los facultativos van desde una amonestación verbal o escrita, hasta la expulsión definitiva del Colegio.

04 de Agosto de 2000 | 22:00 | ORBE
SANTIAGO.- El Colegio Médico determinó hoy abrir un sumario en contra de ocho doctores que aparecen involucrados en la entrega de licencias médicas falsificadas e iniciar una investigación a otros 27 profesionales que están "levantando sospechas" debido a la numerosa cantidad de licencias que extienden.

Asimismo, la entidad colegiada invitará a otros 19 médicos que también entregan, según informaciones entregadas al gremio por parte de Fonasa (Fondo Nacional de Salud), muchas licencias, pero que no están afiliados, a modo de que hagan sus descargos ante el Departamento de Etica del Consejo General del Colegio Médico, o en caso contrario, se harán públicas sus identidades.

Al respecto, el presidente de la entidad, Enrique Accorsi, explicó que las sanciones a las que se exponen los facultativos van desde una amonestación verbal o escrita hasta la expulsión definitiva del Colegio, aunque, debido a que la orden no cuenta con tuición ética, el castigado puede seguir ejerciendo la profesión.

Asimismo, el dirigente gremial señaló que no descarta iniciar acciones legales contra los profesionales que están implicados en la entrega de licencias fraudulentas, pues aseguró que "hay un daño enorme a la credibilidad y la honra de la profesión, porque se habla de médicos tramposos y aparecemos todos incluidos en el mismo baile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?