RN apoyaría acusación contra Correa Bulo

La diputada RN María Pía Guzmán expresó ayer su convicción de que el ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, es susceptible de ser acusado constitucionalmente por notable abadono de deberes, como está patrocinando la UDI.

05 de Agosto de 2000 | 08:41 | UPI
SANTIAGO.- La diputada RN María Pía Guzmán expresó ayer su convicción de que el ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, es susceptible de ser acusado constitucionalmente por notable abadono de deberes, como está patrocinando la UDI.

La legisladora agregó que está convencida que muchos parlamentarios de su colectividad se unirán a ella y a Baldo Prokurica para apoyar la iniciativa, originada en la UDI, cuando conozcan todos los antecedentes del caso.

No obstante, aclaró que la UDI ya cuenta con las diez firmas necesarias para llevar a delante la acusación constitucional en contra del magistrado de la Corte Suprema.

La legisladora realizó estas declaraciones tras reunirse con el diputado UDI, Julio Dittborn, y la directora ejecutiva del Instituto Libertad, María Luisa Braham, organismo que realizó los estudios técnicos respecto de la factibilidad de la acusación.

Sobre la posibilidad que RN apoye a la UDI en una posición de partido, Pía Guzmán aclaró que su colectividad no se ha planteado tal situación, pues la determinación depende de cada uno de los diputados, que deben estar firmemente convencidos que la acusación constitucional es posible en base a los antecedentes presentados por la UDI.

En cuanto, a la situación similar que podría enfrentar el magistrado Sergio Valenzuela Patiño, la legisladora de derecha dijo que desconoce los fundamentos de la iniciativa, pero aclaró que en su momento la estudiará a fondo, para tomar una decisión en conciencia, igual que lo ha hecho con la acusación en contra del magistrado Luis Correa Bulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores