Tricel escuchará el lunes defensa de edil viñamarino

El próximo lunes se realizarán en el Tribunal Calificador de Elecciones de Santiago los alegatos correspondientes a la apelación del alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, al fallo del Tribunal Electoral Regional que, en primera instancia, resolvió destituirlo de su cargo.

05 de Agosto de 2000 | 08:57 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo lunes 7 de agosto a partir de las 14.30 se realizarán en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Santiago los alegatos correspondientes a la apelación del alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, al fallo del Tribunal Electoral Regional (TER) que, en primera instancia, resolvió destituirlo de su cargo.

Así lo confirmó la propia autoridad comunal, quien señaló que asistirá a este trámite legal, pero sin participar en él, ya que "evidentemente" serán sus abogados Juan Agustín Figueroa y Alberto Coddou, quienes realizarán la exposición de su defensa ante los magistrados.

"La causa se ve y se alega ese día. Yo voy a estar presente y lo van a alegar mis abogados, pues son ellos los que tienen las competencias y las facultades para poder participar en ese momento", expresó.

Explicó que, a su juicio, un relator del propio Tricel hará una relación de los hechos y posteriormente vendrán los alegatos. "El tribunal tiene todas las facultades para deliberar y tomar la decisión inmediatamente o tomarla en un plazo que estime oportuno. Es el Tribunal el que va fijar los plazos definitivos de la decisión", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores