EMOLTV

Senador Fernández critica restricción a catalíticos

"Para poder combatir la contaminación y la congestión se requiere de medidas más profundas que una simple prohibición a los catalíticos", dijo el parlamentario UDI frente a la posible aplicación de restricción a los vehículos con convertidor catalítico.

05 de Agosto de 2000 | 10:57 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la UDI Sergio Fernández frente a la posible aplicación de restricción a los vehículos con convertidor catalítico dijo que "para poder combatir la contaminación y la congestión se requiere de medidas más profundas que una simple prohibición a los catalíticos".

Fernández reconoció en radio Cooperativa que estos automóviles contaminan menos, pero la medida sería de parche porque se aplicaría un par de días a la semana y "eso quiere decir que no es importante, eficaz", explicó.

Consideró necesario rediseñar una serie de medidas que dicen relación con el transporte mismo, con el diseño de las calles y con los horarios de trabajo.

A Fernández le parece que con las rebajas al precio del petróleo diesel se está favoreciendo con la política tributaria, lo que más contamina y lo mismo ocurre con las gasolinas con y sin plomo que cuestan lo mismo.

Con la aplicación de dicha medida, el senador UDI dijo que no existe un problema legal sino que de eficacia.

Otros elementos que pueden contribuir para combatir la contaminación, a juicio de Fernández, es por ejemplo un proyecto que se encuentra durmiendo en el Congreso sobre la licitación de las calles, mejorar realmente la locomoción colectiva y no sólo aumentar el número de vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?