Alianza por Chile presentó su campaña municipal

La frase "Vamos juntos" en destacados colores amarillo, azul y rojo, constituye la invitación que la alianza opositora hace a los electores para elegir a su candidatos a alcaldes en las próximas elecciones municipales.

05 de Agosto de 2000 | 15:33 | UPI
SANTIAGO.- La Alianza por Chile presentó hoy oficialmente la campaña publicitaria con que el conglomerado de derecha intentará restarle municipios a la Concertación, en las próximas elecciones de octubre.

"Vamos juntos", con destacados colores amarillo, azul y rojo, es la invitación de la alianza a los electores, en tanto la frase varía cuando se trata de candidatos que van a la reelección y se transforma en "Sigamos juntos" y no estarán ausentes las poleras, gorras, lapiceras, etc.

En la ocasión, el senador Sergio Romero destacó que la presentación de la campaña publicitaria es una etapa más de la alianza, que nació como un pacto electoral y que se ha convertido en político, cuyo planteamiento tiene tres puntos fundamentales en lo que respecta a la campaña municipal: Dinámica de futuro, concepto de unidad en la acción ("Vamos juntos") y el componente comunal, porque a juicio de Romero las elecciones municipales no son políticas.

Por su parte, el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, indicó que ésta es la sexta campaña municipal y la primera vez que ambos partidos de derecha hacen juntos la presentación de la gráfica de la campaña.

Coloma destacó que el "Sigamos juntos" implica la dinámica del trabajo unido de la alianza y agregó que la alianza se comprometió a llevar 254 candidatos en concentración -los votos se destinarán sólo a uno, el elegido por la alianza sea de RN o la UDI- y, por lo tanto, respetará ese acuerdo, para reforzar la unidad.

"Nosotros hemos dado una prueba fehaciente, en este último período, de la unidad que nos anima y esta es una unidad electoral y política, una estabilidad hacia adelante. Somos una alianza que empieza a dar más confianza y nos vamos a preocupar de ser fieles y leales a estos compromisos que hemos adquirido", dijo Coloma.

En tanto, el secretario general de RN, Alberto Naudon, resaltó que la filosofía y el fondo con que se trabajó y se llevará la campaña de la derecha, es la búsqueda de la mayor cantidad de alcaldes para la alianza, "porque estamos seguros que nosotros, desde esos cargos, vamos a solucionar los problemas que los alcaldes de la Concertación, hasta esta fecha, no han sido capaces de solucionar".

Para lograr ese objetivo, según explicó Naudon ambos partidos hicieron "sacrificios", porque pusieron los intereses del país por sobre los intereses de cada partido.

Respecto a la participación de Lavín como eje de la campaña del conglomerado, la diputada María Angélica Cristi señaló que "no es bueno personalizar la campaña en Joaquín Lavín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores