Caso Pinochet: Huepe llama a acatar fallo con tranquilidad

Asimismo, el ministro secretario general de Gobierno sostuvo que los acuerdos de la mesa de diálogo están "absolutamente" desligados de lo que resulte del fallo judicial en el caso.

05 de Agosto de 2000 | 16:42 | UPI
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, llamó hoy al país a acatar "con tranquilidad y respeto" la decisión del poder judicial en el proceso de desafuero de Augusto Pinochet.

Asimismo, sostuvo que los acuerdos de la mesa de diálogo están "absolutamente" desligados de lo que resulte del fallo judicial en el caso Pinochet.

Agregó que dentro del debate en la mesa de diálogo, "los propios representantes de las fuerzas armadas plantearon que esto debía verse en forma separada a lo que era el juicio al General Pinochet".

"Nunca nadie expresó que la búsqueda de información sobre los detenidos desaparecidos, estaba relacionada con lo que sucediera en un fallo judicial", precisó.

El secretario de Estado dijo que "aquí hay un compromiso de honor que las Fuerzas Armadas van a cumplir y no cabe la menor duda que ese esfuerzo se está realizando".

Agregó que existen distintos caminos para obtener la información. "Vamos a tener distintos caminos para tener información como se planteó en el proyecto de ley", insistió.

Huepe señaló que está el camino de las Fuerzas Armadas y de las distintas fuerzas espirituales del país.

El secretario de Estado recalcó que son dos procesos paralelos y así lo entiende la gente. "Nada tiene que ver el resultado del poder judicial con el resultado del proceso de búsqueda de información", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores