Dueños de botillerías molestos por últimas normas de Contraloría

Según informó Radio Bío Bío, la resolución adoptada por la autoridad que autorizó a los municipios a fijar unilateralmente los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, podría provocar la quiebra de muchos de estos locales, si los alcaldes utilizan "antojadizamente" la ordenanza.

05 de Agosto de 2000 | 20:24 | ORBE
SANTIAGO.- Malestar causó entre dueños de botillerías, discotecas, bares y pubs de la Región Metropolitana, la resolución adoptada por la Contraloría General de la República, que autorizó a los municipios a fijar unilateralmente los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.

Según informó Radio Bío Bío, la disposición podría provocar la quiebra de muchos de estos locales, si los alcaldes utilizan "antojadizamente" esta ordenanza.

Si bien, las botillerías ya estaban afectas a esta medida, la resolución se amplió a todo tipo de local que venda alcohol, situación que para algunos significará el término de la vida nocturna de la capital.

Según la presidenta de la Asociación de Dueños de Botillerías de la región Metropolitana, Vitalia Echeverría, en su sector ya se produjeron miles de despidos debido a la disposición que obliga a trabajar hasta determinada hora.

Echeverría puntualizó que el enfrentar la delincuencia es un problema de todos, pero a su juicio, la solución no pasa por evitar el consumo de alcohol, sino educar a la población en la materia y mejorar la vigilancia en algunos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores