SANTIAGO.- Una encuesta realizada en la comuna de La Cisterna arrojó que un 10% de los jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, ha intentado suicidarse y que más de un 43%, por lo menos, lo ha pensado.
Los resultados de la muestra fueron dados a conoer por el vucepresidente nacional de alcaldes y concejales de Renovación Nacional, Bernardo Suárez, quien sostuvo que esta muestra comprendió un universo de mil jóvenes, quienes en un 47%, confesaron haber tenido en alguna oportunidad un amigo que trató de quitarse la vida.
A juicio de Suárez la razón que podría fundamentar estas estadísticas sería la depresión y la angustia que sufre la juventud hoy que no han sido tratados con la importancia que se requiere debido a la falta de oportunidades que se presentan para ellos.
"Esta es una situación que no se le ha dado la medida importancia. Tenemos una alta delincuencia en la Región Metropolitana, cesantía y no se le ha dado la importancia", aseveró.
El estado de negatividad de los jóvenes también se reflejó en otras respuestas, pues más de la mitad de los encuestados dicen que no va a llegar a la universidad y un 86% señala que será difícil o que no van a encontrar un puesto de trabajo.
Otra reveladora pregunta fue a quién acuden cuando tienen problemas personales, donde un 37% dijo que a un amigo, un 32% dijo que a su madre, un 11% a la polola (o) y un 9% a su padre.