EMOLTV

Metro anuncia campaña contra la delincuencia

Debido al aumento de carteristas en las estaciones, la empresa de transportes iniciará una campaña de difusión en todos los carros y andenes, pidiendo la cooperación de los usuarios, además de aumentar los vigilantes en los carros.

07 de Agosto de 2000 | 09:56 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Metro, Fernando Bustamante, anunció hoy una serie de medidas para disminuir la delincuencia al interior de las instalaciones del servicio, especialmente la de las pequenas bandas de carteristas.

Esto, según explicó Bustamante, ya que se ha detectado un aumento en los lanzas y carteristas dentro de los carros, asegurando que en lo que va corrido de este año personal de seguridad del Metro ha desalojado de las instalaciones a cerca de ocho mil carteristas, mientras que en todo el año pasado se detectó a unos cinco mil.

Bustamante precisó a TVN que este plan incluirá una campaña de difusión en todos los carros y andenes, pidiendo la cooperación de los usuarios, además del aumento de los vigilantes en los carros.

Asimismo precisó que en el tramo en donde más se han registrado carteristas es entre las estaciones Salvador y Los Héroes, en los horarios de más uso u hora alta.

Debido a esto, anunció que hace una semana el Metro tiene en marcha blanca este tipo de medidas antidelincuenciales, y que hay guardias de civil y con uniforme en todos los carros, además de reforzarse la dotación en los andenes y estaciones.

Indicó además que, en cerca de 14 estaciones, hay circuitos cerrados de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?