EMOLTV

Venezuela niega interés en adquirir cohete chileno "Rayo"

Según aseguró el diario El Universal, el Ejército venezolano no tiene "ni remotamente planteado" comprar el cohete, bautizado por su bajo precio como "el misil de los pobres".

07 de Agosto de 2000 | 11:39 | EL MERCURIO ONLINE
CARACAS.- Venezuela no está "ni remotamente interesada" en adquirir el cohete chileno Rayo, conocido como "el misil de los pobres", aseguraron este lunes altas fuentes militares.

El Ejército venezolano no tiene "ni remotamente planteado" comprar el misil fabricado en Chile, aseguró el diario El Universal, manteniendo el anonimato de sus fuentes castrenses.

Según oficiales del Ejército venezolano en Santiago, Venezuela estaba considerando comprar el debutante cohete chileno Rayo en sus planes para fortalecer su sistema de artillería.

El Rayo, bautizado por su bajo precio como "el misil de los pobres", fue presentado en el mercado de las armas mediante una prueba final que se realizó el 3 de agosto en Arica, a 2.100 kms de la capital, junto al límite con el Perú.

Entre los asistentes a la demostración figuró una delegación encabezada por el jefe de logística del ejército venezolano, Felix Cáceres.

No obstante, las fuentes castrenses que desmintieron la información en Caracas sostienen que "no se comprarán esos cohetes".

Explicaron que el Ejército venezolano, al igual que fuerzas armadas de otros países, fue invitado como observador en las demostraciones que hizo Chile sobre las posibilidades del Rayo, sin ninguna otra intención.

"Aquí tenemos mejor tecnología que ésa, de los israelitas", indicaron las fuentes, luego de haber realizado consultas sobre el tema con la cúpula castrense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?