Analizan contaminación atmosférica en Santiago

La contaminación atmosférica y sus estrategias de control, abordadas desde una perspectiva multidisciplinaria que se pueda traducir en políticas y normativas públicas, será uno de los principales temas que se analizarán en el Sexto Congreso Internacional de Ciencias de la Tierra, organizado por el Instituto Geográfico Militar que se realiza desde hoy y hasta el 11 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Diego Portales.

07 de Agosto de 2000 | 16:11 | Orbe
SANTIAGO.- La contaminación atmosférica y sus estrategias de control, abordadas desde una perspectiva multidisciplinaria que se pueda traducir en políticas y normativas públicas, será uno de los principales temas que se analizarán en el Sexto Congreso Internacional de Ciencias de la Tierra, organizado por el Instituto Geográfico Militar que se realiza desde hoy y hasta el 11 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Diego Portales.

La actividad, que reúne a destacados científicos de 20 países, permitirá discutir y difundir los resultados de las últimas investigaciones relacionadas con las geociencias, agrupadas en cuatro temáticas: ordenamiento, planificación y desarrollo comunal y regional; ciencias físicas y humanas; tecnología y sistemas de información espacial y medio ambiente y desarrollo sustentable.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el ministro de Defensa, Mario Fernández, y asistieron el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, y la titular de Educación, Mariana Aylwin, entre otras autoridades.

Entre las materias que se abordarán desde mañana martes destaca la ''Conmemoración de los 40 años del terremoto y tsunami de Valdivia'', donde los expertos internacionales, doctor Slava Gusiakov y el doctor Fancois Schindle analizarán las estrategias para mitigar este tipo de desastres.

MEDIOAMBIENTE

Sobre la problemática ambiental, expondrá el profesor y doctor en ingeniería Matemática del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio Yoshifumi Yasouka, quien ha participado en investigaciones ligadas al monitoreo ambiental, cambio global, sensores remotos y fotogrametría.

Asimismo, se analizarán las políticas y legislación ambientales, la protección de recursos naturales, educación y evaluación ambiental y preservación de la biodiversidad.

Asimismo, en el marco del Sexto Congreso Internacional de Ciencias de la Tierra se desarrollará la reunión taller anual del Comité de Aplicaciones de Imágenes Digitales y Datos Geoespaciales (CAIDE), dependiente del Instituto Panamericano de la Geografía e Historia, con el objetivo de evaluar distintos proyectos en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores