Diputados piden mayor celeridad en denuncias por desapariciones

Los diputados DC Enrique Krauss y Gabriel Ascencio se entrevistaron hoy con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte y con el director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery para solicitar que ambas instituciones agilicen sus respectivas diligencias ante denuncias de desaparición de personas.

07 de Agosto de 2000 | 17:05 | Upi
SANTIAGO.- Los diputados DC Enrique Krauss y Gabriel Ascencio se entrevistaron hoy con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte y con el director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery para solicitar que ambas instituciones agilicen sus respectivas diligencias ante denuncias de desaparición de personas.

La solicitud es porque, a juicio de los parlamentarios, las policías estarían actuando con cierta lentitud en sus procedimientos ante esta clase de denuncias.

Según explico Krauss, esta actitud también se reproduce en los Tribunales de Justicia. Por tal razón anunció que dentro de los próximos días se entrevistará con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, a quien pedirá que los juzgados actúen con mayor rapidez en la dictación de ordenes de investigar.

El parlamentario precisó que el general Ugarte se comprometió a reiterar la instrucción que en todas las unidades del país se tomen inmediatas medidas ante las denuncias de desaparición de personas.

Asimismo, destacó que la policía civil creó un grupo operativo que ya está efectuando las primeras dilgencias, y que, aprovechando experiencias de otros países, está promoviendo la distribución de fotografías de las personas extraviadas.

En tanto, el diputado Ascencio señaló que Investigaciones tiene instrucciones para que las primeras diligencias se realicen en forma inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores