EMOLTV

RN: Incorporación de Chile al Mercosur es una "inconsecuencia"

El encargado de Relaciones Internacionales de Renovación Nacional (RN) Pedro Daza calificó como una "inconsecuencia" la decisión del Gobierno de incorporar a Chile como socio permanente al Mercosur, por una parte, y por otra negociar su entrada al bloque europeo.

07 de Agosto de 2000 | 17:26 | Orbe
SANTIAGO.- El encargado de Relaciones Internacionales de Renovación Nacional (RN) Pedro Daza calificó, a través de una declaración pública, como una "inconsecuencia" la decisión del Gobierno de incorporar a Chile como socio permanente al Mercosur por una parte, y por otra negociar su entrada al bloque europeo.


"Creemos que hay una inconsecuencia en la decisión de incorporarse al Mercosur y por otro lado expresar la satisfacción por negociar individualmente al margen de esa entidad", señaló.

Dijo que sus aprensiones están basadas en que la canciller Soledad Alvear "informó desde París del éxito de las gestiones tendientes a que Chile pueda cerrar más rápido que el Mercosur su pacto con el bloque europeo".

En ese sentido, precisó que es efectivo que Chile hizo esas gestiones "y según nuestras informaciones a fines de noviembre se debería realizar una reunión para concretarlas".

Además, indicó que "obviamente la decisión de incorporarnos al Mercosur debe ser un elemento que perturbe este empeño chileno en la negociación bilateral entre Chile y la Unión Europea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?