Perciben señales atribuidas a avión extraviado en la X Región

Intendente de la Décima Región, Iván Navarro, informó a El Mercurio Electrónico que aviones comerciales detectaron una señal atribuible, en principio, a la del Casa T-212 desaparecido ayer con 14 personas a bordo.

07 de Agosto de 2000 | 17:50 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Intendente de la Décima Región, Iván Navarro, informó a El Mercurio Electrónico que aviones comerciales detectaron una señal atribuible, en principio, a la del Casa T-212 desaparecido ayer con 14 personas a bordo.

La autoridad señaló que varios aviones comerciales detectaron en la zona de Michimahuiola y los Turbios a 40 kilómetros al sureste de Chaitén "señales aunque muy débiles, que se atribuyen al avión desaparecido. No podemos confirmar que efectivamente se trate del Casa T-212, pero es muy difícil que se trate de otro aparato ya que las señales percibidas tienen características similares a las que emiten los aviones".

No obstante, agregó que las condiciones meteorológicas no han cambiado en todo el día, por lo que ha sido imposible que los 6 aviones y 5 helicópteros destinados a las labores de búsqueda hayan podido despegar para cumplir con su cometido.

La autoridad informó que a las 18: 27 horas, se suspenderán todas las labores de búsqueda, incluidas las terrestres, ya que la caída de la noche dificulta la labor. Sin embargo, manifestó que ellas se retomarán a primera hora de mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores