Lagos: "El gobierno no debe defraudar a su pueblo"

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo hoy que el núcleo central de un gobierno es buscar la fórmula de no defraudar a su pueblo y que la manera de entregar los frutos del crecimiento económico llegue a todos. A juicio del propio gobernante, no hay recetas para lograr estos objetivos como no sea "trabajar muy duro y firme".

07 de Agosto de 2000 | 20:02 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo hoy que el núcleo central de un gobierno es buscar la fórmula de no defraudar a su pueblo y que la manera de entregar los frutos del crecimiento económico llegue a todos.

Estas declaraciones las formuló en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente electo de México, Vicente Fox, tras una reunión que ambos sostuvieron en el Palacio de La Moneda.

A juicio del propio gobernante, no hay recetas para lograr estos objetivos como no sea "trabajar muy duro y firme".

El Presidente Lagos salió del paso de aquellos que dicen que va con un tranco muy apurado, pero sostuvo que "creo que las demandas y las urgencias son tan grandes y determinadas por el nivel de las carencias, lo que obliga a plantearnos el desafío de moldear nuestras sociedades de manera distinta y de entender que, para llegar a determinados servicios, se debe discriminar y dar más donde hay más pobreza, para brindar oportunidades educativas, mejorar la salud o para una vivienda digna".

Por ello, agregó, pasan a ser fundamentales las políticas públicas, porque el sólo crecimiento no basta.

Sin embargo, precisó que "la eficacia de esas políticas no son fáciles".

Por su parte, Vicente Fox afirmó que "no estamos para dar consejos", al ser consultado acerca de qué recomendaría a la Concertación, que el 2006 cumplirá 16 años al frente del país, para que no incurra en la prácticas que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado México por 71 años.

El mandatario electo mexicano resaltó que "En Chile se vive plena democracia y sólo la ciudadanía irá marcando cuál es el destino de sus gobiernos hacia adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores