Piden crear legislación especial para niños que cometan delitos

Los diputados de la UDI, Cristian Leay y Julio Dittborn se reunieron hoy con el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, para solicitar al gobierno la creación de un proyecto de ley que establezca una situación judicial especial para aquellos niños que incurran en delitos.

07 de Agosto de 2000 | 20:18 | UPI
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, Cristian Leay y Julio Dittborn se reunieron hoy con el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, para solicitar al gobierno la creación de un proyecto de ley que establezca una situación judicial especial para aquellos niños que incurran en delitos.

Explicaron que la idea es que existan normas que faciliten la rehabilitación de los menores que incurren en actos reñidos con las normas.

Asi lo explicó Leay quien se mostró esperanzado que próximamente el Ejecutivo despache una proyecto con estas características al Congreso.

Precisó que esta situación se hace fundamental, toda vez que es sabido que aquellos niños que comenten delitos y son enviados a algún recinto penitenciario salen de ellos en peores condiciones.

En tanto, Julio Dittborn manifestó que este proyecto de ley debe a lo menos tener tres puntos fundamentales de acción.

Estos, agregó, se refieren principalmente a disminuir la edad de discernimiento, establecer lugares de detención para los jóvenes y habilitar en el sistema educacional alternativas para niños rebeldes, como el Colegio la Puerta de Las Condes o el colegio de la Barra de los de Abajo de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores