500 personas se reunieron en Estadio Nacional para celebrar fallo

La gran mayoría de los manifestantes que llegaron hasta el recinto deportivo habían formado parte del desfile que se realizó por la tarde en el paseo Ahumamda.

09 de Agosto de 2000 | 01:17 | UPI
SANTIAGO.- Alrededor de 500 personas se congregaron pasadas las 21:00 horas en la entrada principal del Estadio Nacional, para manifestar su satisfacción ante el fallo de la Corte Suprema que ratificó el desafuero del general (r) Augusto Pinochet.

En la oprtunidad, tanto la vicepresidenta de la Agrupacion de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, como la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, concordaron en manifestar su alegría por la decisión adoptada por el pleno del máximo tribunal, la que permitirá juzgar a Augusto Pinochet, "como un ciudadano común y corriente" tras perder su fuero parlamentario.

La gran mayoría de los manifestantes que llegaron esta noche hasta el recinto deportivo habían formado parte del desfile que se realizó por la tarde en el paseo Ahumamda, en el cual cerca de tres mil manifestantes gritaron consignas en contra del general retirado y exigieron el juzgamiento de todos los militares implicados en casos de derechos humanos.

Con una escasa presencia policial, los manifestantes iniciaron su marcha hacia la Alameda cerca de las 19.30 horas. Entre los grupos que desfilaron se encontraban la juventud de los partidos Socialista y Comunista, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la de Ejecutados Políticos.

La marcha se desarrolló sin incidentes, mientras de algunos edificios cayó papel picado sobre la gente que participaba en la demostración callejera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores