Detienen a asaltantes de La Reina

Los dos individuos llegaron armados en la mañana de ayer a una agencia de venta de diarios amenazando a un suplementero. El hombre logró escapar y llamó a Carabineros a través del fono 133.

09 de Agosto de 2000 | 11:36 | Orbe
SANTIAGO.- Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en dos asaltos frustrados que afectaron ayer a una agencia de venta de diarios y revistas, y a otra de promoción, ambas en la comuna de La Reina, y en el robo de una camioneta.

Se trata de Juan Vargas, de 23 años, y Fernando Amigo, de 34, quienes llegaron armados en la mañana de ayer al primero de los lugares mencionados, ubicado en avenida Larraín altura del 5900, amenazando a un suplementero. El hombre logró escapar y llamó a Carabineros a través del fono 133.

Ante esto los delincuentes huyeron del lugar en la camioneta patente RR 5459 que los esperaba en las cercanías.

Posteriormente se dirigieron a una agencia de promoción, ubicada en calle Paula Jaraquemada altura del número 500, donde amedrentaron a un empleado para que hiciera entrega del dinero, pero debido a su demora huyeron del lugar sin perpetrar el asalto.

Personal de la Prefectura Santiago Oriente dispuso la aplicación operativa del Plan Cuadrante y comenzó la búsqueda del vehículo, el que fue interceptado, después de una persecución por diferentes calles, en la intersección de avenidas Ricardo Lyon e Irarrázaval, comuna de Ñuñoa.

En la diligencia se estableció que la camioneta tenía encargo por robo.

Los detenidos, con antecedentes policiales, y los medios de prueba serán puestos a diposición del Vigesimoprimer Juzgdo de Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores