Cardemil asegura que oposición no se ha olvidado de Pinochet

Así respondió el presidente de Renovación Nacional ante dichos de la Concertación en el sentido de que la oposición se habría olvidado del ex mandatario.

09 de Agosto de 2000 | 11:40 | Orbe
SANTIAGO.- Frente a los dichos de sectores oficialistas en torno que la oposición se habría olvidado del ex mandatario Augusto Pinochet, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, replicó que "lo que uno trata de hacer es no olvidarse, sino que trata de mirar hacia adelante y no hacia atrás", lo cual -dijo- habría sido querido "incluso por el senador Pinochet y toda la gente sensata".

"Lo que uno trata de hacer es no olvidarse, sino que trata de pensar en temas y problemas nuevos como el empleo, el trabajo y la paz social", agregó, señalando que a su juicio, lo anterior parece inútil porque "un sector de la concertación, un remanente de la Unidad Popular no ha dejado que eso suceda y ha pauteado al Gobierno, que tiene un doble estándar y lo ha dejado ser", puntualizó en declaraciones a Radio Agricultura.

Por otra parte, agregó que la obra del Gobierno Militar la va a juzgar "la historia en definitiva y es poco lo que podemos hacer, pero la obra del segundo gobierno socialista la va a juzgar el futuro y el futuro está pendiente de si este segundo gobierno socialista va a volver a las andadas del primer gobierno socialista o va a ser capaz de reconstruir caminos nacionales de entedimiento, reconciliación y de progreso", especificó el diputado RN.

Cardemil agregó que "a 120 días de asumido el Gobierno estamos mucho peor que cuando empezamos" porque el Ejecutivo, según su criterio, parece alejarse de los objetivos de paz social, progreso y confianza. Por lo cual se ha generado una "crisis de desconfianza", según él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores