Zaldívar debe suspender a Pinochet de sus funciones

El presidente del Senado Andrés Zaldívar señaló hoy que en el momento que le llegue la notificación sobre el desafuero de Augusto Pinochet tiene que darlo por suspendido de sus funciones.

09 de Agosto de 2000 | 12:17 | Upi
SANTIAGO.- El presidente del Senado Andrés Zaldívar señaló hoy que en el momento que le llegue la notificación sobre el desafuero de Augusto Pinochet tiene que darlo por suspendido de sus funciones.

Asimismo, dijo que la "pinochetización en el país va a provocar problemas y dificultades porque va a volver a generar un debate" entre los distintos sectores del quehacer nacional.

En este sentido agregó que los senadores de la UDI y de RN el martes le solicitaron una sesión especial para el día 16, a las 10.30 horas, con el objeto de hacer un juicio histórico de lo que ha sucedido en el país desde el 1970 en adelante.

Dijo que le parece mal que se califique la sentencia de la Corte Suprema como un fallo político; "Es una sentencia seria, está dictada por ministros de la Corte Suprema que son gente responsable y seria que se merecen respeto".

Zaldívar dijo que espera que la actitud de algunos parlamentarios de derecha "sea como las turbulencias que hay en los aviones... pero que luego pase" y que se pueda seguir adelante en las reformas constitucionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores